Notas


Región de Los Lagos es la que menos ha utilizado bono AUGE a nivel nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Los Lagos es la que menos ha utilizado el Bono AUGE de todo el país, a la fecha solo 6 personas han hecho uso de este derecho que rige desde el 1 de enero del presente año.

Por esta razón es que FONASA hace un llamado a las personas que tienen intervenciones quirúrgicas atrasadas, a informarse acerca del estado de su caso, consultando en las sucursales que hay en la región.

Al respecto del Director de la zona Sur Austral de Fonasa, Pedro Valenzuela señaló a La Radio que utilizar el Bono AUGE es muy fácil.

A partir de octubre se implementó en todo Chile el sistema de Bono AUGE en forma de piloto con una sola patología, y a partir del primero de enero se incluyeron los 69 problemas de salud del AUGE.

La idea es que los asegurados de Fonasa que no hayan sido atendidos dentro de los plazos garantizados, reciban inmediatamente la opción de elegir prestadores que tienen un plazo de 10 días para solucionar el problema de salud del asegurado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados