Rector de la Universidad Austral de Chile descartó que convenio con empresa Arauco sea un amarre que le quite independencia a la casa de estudios superiores.

Victor Cubillos | Universidad Austral

Victor Cubillos | Universidad Austral

Víctor Cubillos indicó que han sido difíciles las relaciones con dicha empresa, por lo que han decidido transparentarlas, generando el Convenio Marco, que vincula a la casa de estudios superiores con Arauco, permitiéndoles trabajar en varias áreas pero bajo ningún compromiso y es ahí donde las personas están equivocadas, dijo el rector.

La autoridad universitaria agregó que la firma es sólo una intencionalidad de trabajo en conjunto y que cualquier acuerdo particular y específico que se quiera llevar a cabo, será entre la facultad correspondiente y dicha empresa. Asimismo señaló que la larga trayectoria de la UACh en el tema de la naturaleza lo seguirán preservando y no aceptarán ningún menoscabo al medioambiente.

Finalmente Víctor Cubillos respecto a las críticas del convenio, puntualizó que es impensable que la universidad pudiera estar vendida o comprada, llamando a la tranquilidad de la comunidad ya que, según dijo, están haciendo las cosas bien y que ningún acuerdo pactado quitará la independencia de la casa de estudios.