Una mesa de trabajo se llevó a cabo entre actores relevantes en desarrollo y oportunidades económicas, convocada por la Fundación Prodemu en Puerto Montt.

Con la presencia de representantes sectoriales de economía, trabajo y emprendimiento, además de dirigentes y organizaciones sociales, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo Regional para el Desarrollo y la Identificación de Oportunidades Económico locales.

La Directora Regional de Prodemu, Paulette Irarrázaval señaló que el objetivo es crear estrategias que permitan coordinar diferentes organismos para apoyar a las mujeres vulnerables. De este modo, las mujeres de la zona que llevan años desarrollando microemprendimientos, puedan sostenerse en el tiempo.

Desde el punto de vista de las dirigentes sociales, la Presidenta del Comité del Campamento Laderas de Angelmó, Daisy Quidiman, señaĺó que si bien muchas mujeres tienen ideas o proyectos, lo que falta es que los lugares donde se entregan la información sea de fácil acceso y que el apoyo sea constante.

Uno de los resultados esperados de la reunión, es que el espacio de diálogo permita identificar los problemas y desafíos comunes a las mujeres de la región, zona en la que se destaca el empoderamiento de las dirigencias femeninas.