Actividades pedagógicas, aumento de frutas y verduras y un intenso trabajo con las familias son parte de las estrategias implementadas por Junji que hoy conocieron en terreno el Seremi de Salud, Jaime Jamett, y la Directora Regional de Gestión de Junji, Evelyn Mansilla.

Con una atractiva canasta de frutas llegó una simpática Payasita junto a su amiga Leona al nivel medio del jardín infantil viñamarino “República de Colombia”. Ambas son educadoras y a través de esta actividad lúdica promueven la alimentación saludable entre los niños de 3 y 4 años, que entusiasmados terminan la dinámica probando exquisitas y coloridas brochetas saludables.

Ésta y otras múltiples estrategias son las que desarrolla Junji en los 243 jardines infantiles que financia en la Región de Valparaíso y que hoy conocieron en terreno Jamett y Mansilla.

El objetivo de este intenso trabajo es combatir la obesidad desde la infancia con el fin de prevenir los devastadores efectos que pueden gatillarse en la vida adulta, como el desarrollo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, aumento del colesterol, diabetes, artrosis y algunos cánceres.

El Seremi de Salud indicó que la obesidad aumenta cada año afectando a todos los grupos etéreos.

“Si permitimos que nuestros niños y niñas sigan aumentando de peso de manera descontrolada, estamos hipotecando su futuro pues se transformarán en adultos obesos, hipertensos y diabéticos. Es muy importante alimentar sanamente a nuestros hijos, pues así también los cuidamos de las caries u otra enfermedad bucal”, enfatizó el Seremi de Salud.

Por su parte la directora regional de gestión aseguró que Junji está haciendo todos los esfuerzos para promover una vida sana desde el jardín.

“En nuestros jardines los niños reciben el 75% de las calorías que requieren al día y su dieta es supervisada por un completo equipo de nutricionistas. De esta forma estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente quien ha enfatizado en la importancia de apoyar a las familias en la creación de hábitos desde los primeros años de vida para que los adultos del mañana tengan una mejor calidad de vida”, indicó.