Notas


Llaman a izar banderas negras el 26 de febrero para protestar contra lenta reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Partidos opositores al Gobierno llaman a los habitantes de la región a manifestarse, la noche del 26 de febrero, izando banderas negras en protesta por la reconstrucción, la que califican como lenta, ineficiente y poco participativa.

La movilización incluye encender fogatas, tal como ocurrió las noches posteriores al terremoto e izar banderas negras en manifestación contra la reconstrucción en el Bío-Bío.

El Presidente Regional del Partido Socialista, Dante Gebauer, expresó que los vecinos podrán recordar la solidaridad que se generó entre vecinos y protestar por las insufisientes soluciones que se les otrogan a los
pobladores de las aldeas.

El Secretario General del Movimiento Amplio Social, Carlos Arriagada, explicó que los habitantes de las aldeas no pueden continuar acarreando agua por los tres o cuatro años que vivan ahí.

Otro de los temas, en los que muestra preocupación el bloque opositor regional, es en la privatización de ESSBIO y ENAP, la precaria condición de los trabajadores del Bío Bío, la reforma educacional y la situación de los habitantes de Villa Futuro y Centinella 2 quienes perdieron sus departamentos, tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados