Notas


Onemi entrega 133 estanques de agua en provincia de Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo levantamiento de información sobre las consecuencias de la escasez de agua en la Región de Valparaíso está llevando a cabo la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Mientras tanto, en la provincia de Petorca, la Onemi ya entregó 133 estanques del vital elemento a las familias afectadas. Así lo explicó el director de la entidad pública, Guillermo de la Maza, quien aseguró que recién a fines de mayo se podrían registrar precipitaciones de importancia en la Región de Valparaíso.

En la provincia de Petorca hay más de mil 200 familias afectadas por la escasez hídrica, zona donde también la Onemi tramita el arrendamiento de camiones aljibe para repartir agua.

Ahora el organismo de emergencia, junto a la Gobernación de Marga Marga y los municipios de las cuatro comunas de esta provincia, reúne información de zonas afectadas por falta del vital elemento como Las Palmas, Quebrada del Venado, Los Molles y Colliguay.

Todo frente al déficit de agua que fluctúa entre el 45 y 60 por ciento en la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados