Una denuncia por despido irregular de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) en Osorno, realizó Johanna Quintul, quien en noviembre formuló una denuncia por acoso laboral y hasta la fecha se encuentra con licencia médica psiquiátrica por los daños ocasionados por su jefe directo y por el director regional Carlos LLancar.

La afectada señaló que fue desvinculada de la corporación sin ser notificada como corresponde y teniendo aún vigente su licencia médica.

Hasta la fecha Yohanna Quintul no ha sido notificada de su despido, por lo que no entiende en qué momento se produjo, ya que, estaba con tratamiento médico y con sumario por la denuncia que realizó por presuntas amenazas de parte de Carlos LLancar.

La afectada iniciará acciones legales en contra de Carlos Llancar por acoso laboral porque no confía en la investigación que lleva a cabo la fiscal, puesto que, también pertenece a la corporación.

Explicó que lo único que solicita es ayuda en su tratamiento médico puesto que como fue desvinculada ya no tiene recursos para continuar comprando los medicamentos.