Notas


Ministro de Relaciones Exteriores reitera intención de Gobierno de solicitar extradición de Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la reunión binacional de ministros entre Chile y Argentina, Gobierno reiteró su intención de solicitar extradición de ex miembro de Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Galvarino Apablaza.

El ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, reiteró la intención del gobierno de Sebastián Piñera de solicitar la extradición del líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Galvarino Apablaza, acusado de ser el responsable del asesinato del Senador UDI, Jaime Guzmán.

El Canciller aseguró que este asunto no es de plena potestad de nuestro país, sino que de la ley argentina, pero dentro de esto ejercerán las acciones que corresponde.

Recordemos que el año pasado la Comisión Nacional de Refugiados, del vecino país, le otorgó refugio político a Apablaza y de esta forma entonces el gobierno reitera su objetivo de juzgar al ex terrorista por tribunales chilenos.

Asimismo, señaló que toda la etapa en la solicitud hacia el Ejecutivo argentino ha culminado y ahora resta hacer la petición a otros poderes.

Por su parte, el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar señaló que este caso es un problema que no ayuda y que en ese país es conocida la molestia del Ejecutivo chileno.

En tanto, su par argentino, Gines González sostuvo que la extradición de Apablaza pasa por el respeto de la institucionalidad del país trasandino.

Declaraciones que se produjeron en el marco de la Tercera Reunión Binacional de ministros entre Chile y Argentina en el Hotel San Francisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados