Con medidas de protección y psicólogo se encuentra menor de 17 años que denunció acoso sexual por funcionario público.

Con rondas periódicas a su domicilio de un móvil de carabineros y atención de psicólogo en la fiscalía se encuentra la menor con iniciales P.V.V.P quién hace algunas semanas denunció haber sido víctima de acoso sexual, por parte de un funcionario de la biblioteca municipal.

La menor que se encontraba realizando su práctica profesional en ese establecimiento, denunció junto a su madre el pasado 10 de enero, haber sido víctima de acoso sexual por el empleado público, que aprovechando la soledad del recinto la besó a la fuerza y le realizó vocaciones impropias.

Por su parte, la Directora de Administración Municipal, Marianela Huenchor, dijo a la radio que la municipalidad está realizando un sumario interno desde el momento de la denuncia, en el cual se ya se han reuniendo antecedentes importantes.

Huenchor señaló que por el momento el denunciado sigue ejerciendo sus labores habituales, mientras se realiza la investigación, y según lo que esta demuestre, la fiscal a cargo dictaminará la suspensión, el traslado o cualquier medida apropiada para este caso.

Por su parte, la familia de la menor dice que la joven teme salir sola a la calle, no encontrándose en condiciones de terminar su práctica en otro establecimiento de la ciudad.