will.i.am | Wikipedia

will.i.am | Wikipedia

El conocido músico, productor y líder de Black Eyed Peas, will.i.am, se convertirá en el director de Innovación Creativa de Intel Corporation. El artista participará en una colaboración creativa con la compañía por varios años, según se informó en una conferencia de prensa en Anaheim sobre Ventas y Marketing.

“Casi todo lo que hago tiene alguna relación con procesadores y computadores; cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas involucradas que ayudan a ampliar mi propia creatividad”, dijo will.i.am. “Trabajando en conjunto con los científicos, investigadores y programadores de Intel para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicarse, crear, informar y entretener va a ser increíble”.

Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora de Marketing, añadió que will.i.am “No sólo es un brillante artista y productor, sino también un innovador que lleva más allá los límites de la tecnología profesional y personalmente compartimos un gran interés en la innovación acerca de la música, del arte y del estilo de vida, y estamos muy emocionados de unir fuerzas para establecer una conexión emocional auténtica con los consumidores”.

Will.i.am colaborará con Intel en muchos esfuerzos creativos de tecnología a través del “continuo de cómputo”, que pueden incluir dispositivos tales como laptops, teléfonos inteligentes y tablets. Complementando su papel como líder de Black Eyed Peas, el artista también está trabajando en música para Intel.

La relación se encuadra además en la iniciativa “vida visual” de la empresa, que explora cómo las experiencias visuales, tales como fotos, videos y películas, están redefiniendo la relación que los consumidores tienen con ciertos dispositivos.

Conrad añadió que la alianza entre will.i.am e Intel es el matrimonio de dos mundos (del entretenimiento y la tecnología) para crear lo que ella llamó “la experiencia definitiva”.

“Intel se encuentra en medio de una transformación en el modo en que nos comunicamos con la gente”, dijo Conrad.

“Nuestra alianza con will.i.am es un excelente ejemplo de cómo queremos transmitir y ofrecer la experiencia Intel. Es imperativo que la empresa y nuestras innovaciones se mantengan al frente de la cultura juvenil global, que abarca nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento”.