Este sábado 29 y domingo 30 en la feria artesanal de la Plaza de Armas de Lebu, atenderá el stand de cerveza artesanal Benavides, La Cerveza de la Provincia de Arauco. En el lugar, se ofrecerán degustaciones de cervezas rojas, rubias y negras elaboradas de manera artesanal y sólo con ingredientes naturales.

Imagen: Lanalhue Noticias

Imagen: Lanalhue Noticias

Al respecto, consultado el creador de esta iniciativa por Lanalhue Noticias, Gary Guerrero dice que “nos encantaría poder mostrarles los ingredientes en estado natural, las herramientas, equipos y explicarles el proceso de elaboración de esta Cerveza que nace en la ciudad de Lebu, bajo el nombre del legendario montonero Benavides que habito las costas de la provincia de Arauco a mediados del siglo XIX. Siéntanse cordialmente invitados a degustar y conocer el fascinante mundo de la cerveza, ahora presente en nuestra provincia”.

Y eso no es todo, Gary nos cuenta que quien lo desee podrá conocer parte de sus secretos en la elaboración de la Cerveza. “Para quienes deseen aprender a elaborar cerveza en sus hogares, se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso ‘Elaboración de Cerveza Artesanal’ a realizarse en la minicervecería Benavides ubicada en la comuna de Lebu. El curso es Teórico – Práctico, en donde recibirán material técnico impreso y digital y podrán participar en la elaboración de 20 litros de cerveza. Se contempla un máximo de 6 alumnos por curso”.

Para mayores antecedentes pueden consultar al mail cursocerveza@gmail.com y en Facebook, ingresar al grupo CERVECEROS DEL BIO BIO, donde podrán encontrar algunas fotos y comentario al respecto.

Consultado Gary Guerrero por el origen de esta idea, dijo que “efectivamente hace un año que elaboro cerveza artesanal, siempre para la familia y los amigos, hasta ahora que ya me decidí estoy formalizando el negocio, partiendo con el lanzamiento de este fin de semana”.

Cerveza Artesanal Benavides, La Cerveza de la Provincia de Arauco, es una cerveza elaborada en la ciudad de Lebu de manera artesanal, utilizando ingredientes y procesos absolutamente naturales, se produce en 2 categorías:

1.- Cervezas Tradicionales: Son Cervezas comunmente conocidas entre la tradición cervecera artesanal, de fermentación ale y que se distinguen principalmente por su color, actualmente tenemos:

- Cerveza Roja: Cerveza de color rojizo destaca su sabor a maltas, caramelo y frutas.

- Cerveza Rubia: Cerveza amarilla pálida, muy refrescante.

- Cerveza Negra: Cerveza oscura con un fuerte sabor a malta tostada.

2.- Cerveza Especial Araucana: Son creaciones propias en las cuales se mezclan ingredientes presentes en la provincia de Arauco, actualmente esta línea de producción está en investigación y definición de la recetas exactas obteniéndose como resultado a la fecha una excelente cerveza especial con Café de Trigo de la zona, y continuándose con otras que están en proceso.

“ La idea es crear una cerveza en la provincia de Arauco que rescate las tradiciones de consumir productos naturales de la zona, de ahí nace la línea de cervezas especiales, ahora estamos probando con michay/calafate y luego se nos vienen las cervezas con Maqui, Murtilla entre otras que queremos producir como cervezas de la provincia de Arauco”.