La prensa belga elogió este jueves a la “mayor campeona de la historia” del país después de que el miércoles Justine Henin, ex número 1 del tenis mundial, anunciara su decisión de retirarse definitivamente a causa de una lesión en el codo.

“El deporte belga pero también quizás el tenis mundial perdieron (…) a una de sus mejores embajadoras y a una campeona excepcional”, escribió “con tristeza” el periódico de Bruselas Le Soir.

La Dernière Heure/Les Sports asegura por su parte que “según muchos especialistas”, Henin desarrolló “el juego más bonito de la historia del tenis femenino” mientras que el principal periódico flamenco, el Het Laatste Nieuws, calificó el juego de Henin de “poesía en movimiento”.

Igual que otros periódicos, L’Avenir recuerda que “la superdotada ya paró su carrera durante 18 meses” (en 2008) antes de volver. Pero este vez es “definitivo” porque Henin “fue vencido por su cuerpo”.

Henin se despide con un palmarés de 43 títulos individuales, entre los que están cuatro Roland-Garros (2003, 2005, 2006 y 2007), dos Abiertos de Estados Unidos (2003 y 2007), un Abierto de Australia (2004), y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

El torneo de Wimbledon fue el único título de Grand Slam que se le resistió.