Estudiantes de establecimientos vulnerables de la región disfrutarán de actividades veraniegas en los campamentos recreativos que lleva adelante la Junaeb.

Desde este 25 de enero, niños y adolescentes han iniciado su participación de los Campamentos Recreativos Escolares 2011 de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Esto en una actividad que se desarrollará en el Liceo Agrícola Radio 24, sector El Llolly de la comuna de Paillaco y está dirigida a estudiantes de 8 a 18 años de los establecimientos más vulnerables de la región.

La iniciativa, busca contribuir al crecimiento, desarrollo y madurez en un espacio de descanso y diversión de siete días, periodo en el cual los escolares participarán de talleres de diversas áreas de desarrollo, como deporte, excursiones, potenciando valores como el respeto a la tolerancia y la diversidad, el cuidado al medio ambiente, compañerismo y solidaridad.

Según manifestó el organismo, se espera que participen en el campamento unos 480 alumnos de la región, los cuales estarán repartidos en tres turnos que partieron este 25 de enero y que se extenderán hasta el 14 de febrero.