81 jóvenes de 3 regiones del país afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado, participan en campamentos de liderazgo en una iniciativa conjunta entre la fundación vertical y Essbio.

Jackeline Cornejo a sus 14 años de edad, se hace cargo del cuidado de sus 4 herrmanos, vive en una de las zonas costeras de la región del Maule más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero y le tocó una de las experiencias más traumáticas de su vida, lo que vio esa madrugada es un recuerdo que la acompaña hasta hoy.

Para Jackeline, participar de estos campamentos le ha servido para reafrmar su personalidad y sacar la pena que tiene desde ese fatídico día.

Los campamentos se realizan en el sector cordillerano de la comuna de Pinto. Gabriel Becker perteneciente a la fundación vertical y coordinador del campamento, señala que estas instancias permitirán a los participantes vivir una experiencia única,que podrán compartir con sus comunidades

En una semana los jóvenes aprendieron de sus propias experiencias, compartieron con personas de otras regiones y desarrollaron actividades propias de la montaña, pero sobretodo que la posibilidad de salir adelante sólo depende de ellos.