Una segunda menor de edad participó en las fiestas en casa del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, cerca de Milán (norte), según documentos enviados por la fiscalía al parlamento sobre el escándalo sexual llamado Rubygate, informaron el jueves los medios italianos.

Iris Berardi, considerada por los investigadores como “prostituta notoria”, nacida en diciembre de 1991, era menor cuando acudió al menos a una de las residencias de Berlusconi en noviembre de 2009, según la agencia ANSA.

El jefe de gobierno italiano se encuentra involucrado en uno de los peores escándalos de su carrera política tras haber sido acusado el 14 de enero por la fiscalía milanesa de prostitución de menores y abuso de poder.

El primer ministro es investigado por el caso de la joven marroquí conocida como “Ruby robacorazones”, sospechosa de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con el jefe de gobierno cuando era menor de edad.

Berlusconi negó las acusaciones y contraatacó a los jueces, a los que acusó de perseguirlo “injustamente” con “fines políticos”.

Las revelaciones diarias de detalles escabrosos de los festines, con conversaciones picantes y las modalidades de pago a las jóvenes que asistían a su residencia privada de Milán, han afectado a la imagen del primer ministro conservador, de 74 años, y empedernido mujeriego.