www.isabelallendebussi.cl/

www.isabelallendebussi.cl/

La senadora Isabel Allende afirmó este jueves que su familia “no tiene dudas respecto a la decisión” de su padre, el ex presidente Salvador Allende, “de defender con su vida la democracia”.

Esto, luego que se conociera que entre las querellas presentadas por la fiscal judicial Beatriz Pedrals, respecto a 726 casos de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, se encuentra la muerte del ex mandatario.

“Si bien la familia no tiene dudas respecto a la decisión del Presidente Allende de defender con su vida la democracia, es importante que se realicen todas las acciones judiciales que busquen establecer la verdad de todas las muertes y desapariciones desde el 11 de septiembre de 1973. Apoyaré a la justicia con todos los antecedentes que sean requeridos para facilitar su trabajo efectivo”, manifestó la legisladora en una declaración pública emitida desde Palma de Mallorca, donde viajó invitada a ser integrante del Jurado del Premio Jovellanos “Resistencia y Libertad”.

Según la senadora del Partido Socialista (PS), “durante años he sostenido que el 11 de septiembre de 1973 hubo un ataque premeditado de las Fuerzas Armadas. Ellos conspiraron para derrocar al Presidente constitucionalmente elegido, al atacar bombardeando la casa de gobierno, en el instante que se encontraban numerosas personas, incluyendo al Presidente Allende, su familia y varios de sus asesores. Ese acto buscaba, además de derrocar a las autoridades legítimamente elegidas, doblegar la voluntad del Presidente, humillarlo y finalmente eliminarlo físicamente“, argumentó, recalcando su interés en que “el Estado colabore al máximo con la justicia en la investigación de estos hechos que implicaron la peor dictadura que hemos padecido los chilenos”.