En el marco del cambio de veraneantes, la municipalidad de Estación Central en conjunto con el Centro Médico Policenter, impulsó un operativo cardiológico a conductores de Terminal de Buses San Borja.

Los chóferes se realizaron en el mismo rodoviario un completo chequeo médico para detectar la existencia de alguna alteración de salud. La medida busca fortalecer la seguridad de los usuarios y tripulación de máquinas interurbanas.

El alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, comentó que “esta iniciativa es parte de un plan integral realizado por instituciones públicas y privadas para elevar los estándares de los viajes interurbanos. El objetivo es realizar diagnósticos preventivos para asegurar que los conductores están en óptimas condiciones para manejar”.

El examen es un screening cardiológico que consiste en la realización de un electrocardiograma, medición de la presión arterial y un hemoglucotest para detectar niveles de azúcar en la sangre. Aquellos conductores que presenten alguna anomalía serán monitoreados por un especialista y derivados al tratamiento que corresponda.

Para Óscar Barros, representante de una de las empresas de buses interurbano, esta iniciativa es una fuerte acción que busca prevenir accidentes carreteros.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de las personas y la tripulación que está a bordo de los buses”, señaló el empresario.