Notas


Indonesia: al menos siete muertos en incendio de un transbordador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos siete personas perecieron la noche del jueves al viernes en el incendio de un transbordador que comunica las islas indonesias de Java y Sumatra, indicó el Ministerio de Transportes.

El incendio se declaró a bordo del transbordador poco después de salir del puerto de Merak, oeste de Java, hacia las 03.30 horas locales.

“Siete personas murieron. Muchos pasajeros pudieron ser auxiliados. Pero no sabemos exactamente cuántas personas iban a bordo”, indicó J.A. Barat, un portavoz del Ministerio de Transportes.

El fuerte oleaje imperante en el estrecho de Sunda, que separa a Java y Sumatra, dificultaba las operaciones de rescate.

El “ferry” es uno de los principales medios de transporte en Indonesia, inmenso archipiélago de 17.000 islas e islotes.

En enero de 2009, unas 300 personas perecieron en naufragio de un transbordador con sobrepeso entre las islas de Sulawesi y Borneo, tres años después de la muerte de más de 400 personas en otra catástrofe a la altura de la isla de Java.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados