Vecinos de Pingueral buscan y están a un paso de sacar a Gustavo Yanquez de la administracion del complejo turístico y residencial de Tomé. Esto, gracias a una modificación del Código de Comercio que les permite dejar de ser sociedad comandita por acciones y pasan a ser sociedad anónima, eligiendo así un directorio por votación de los propietarios.

El 1 de enero comenzaron a regir las modificaciones legales que se hicieron en el Código de Comercio en su artículo 507. Allí se dispone que toda sociedad comandita por acciones con más de 500 socios, se transforma en sociedad anónima abierta. En tal condición quedará Pingueral, y pasará así a ser fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Jorge Rojas, Presidente de la Junta de Vecinos del Resort, indicó que a penas se enteraron de esta modificación le pidieron a la Superintendencia exigir al ex socio gestor Gustavo Yanquez, una completa rendión de cuentas.

Rojas manifestó satisfacción por el cambio a sociedad anónima abierta, pues de esta forma los propietarios eligirán nuevo directorio y podrán decidir ellos sobre alumbrado público, y sobre el polémico acceso libre a la playa de Pingueral.

La junta de vecinos está convocando a una asamblea el sábado 29 de enero a las 11 horas en el Club House del sector residencial y turístico a todos los propietarios. El único punto a tratar será la futura elección del directorio.

Para efectos de explicar con la máxima claridad la situación desde el punto de vista legal, tendrán de invitado al abogado Luis Ubilla, quien es especialista en Derecho Comercial, señaló Jorge Rojas.