Notas


Gobierno Regional y el Servicio de Salud hicieron entrega de ambulancias a comunas de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional junto al Servicio de Salud Araucanía Sur, hizo entrega de cinco ambulancias de emergencias básicas y dos vehículos de trasportes de pacientes, a tres comunas de La Araucanía, cuya inversión fue de 200 millones de pesos.

Estos proyectos consistieron en la adquisición de tres ambulancias de emergencia para el hospital de Villarrica y dos para el de Temuco.

Además de la entrega de dos vehículos para el traslado de pacientes para los Centros de salud Familar, Alemania y Huequén de la comuna de Angol.

En este sentido, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que estas ambulancias ayudarán a la atención pre hospitalaria de la región.

La directora del Servicio de Salud Araucanía, María Angélica Barría, dijo que con esta reposición, se solucionará el problema de fallas mecánicas en las ambulancias.

Cabe señalar, que las ambulancias contarán con red de oxigeno, red de aspiración, silla de ruedas, set de tablas espinales, camillas auxiliares y equipo de comunicación entre otros.

Los vehículos de transporte contarán con plataformas de acceso para discapacitados y asientos para transportar hasta 9 personas. Esta reposición tuvo una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados