En el Frontis de la Intendencia Regional de Tarapacá, se realizó la ceremonia en la que se dotó de 10 nuevas camionetas a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad.

PDI recibe nuevas camionetas

PDI recibe nuevas camionetas

La cita fue encabezada por la Intendenta del Gobierno Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, además contó con la presencia de los Gobernadores de Iquique y del Tamarugal, integrantes del Consejo Regional y la máxima autoridad de la PDI en la Zona, Prefecto Héctor Espinosa Valenzuela.

El nuevo material Policial, en este caso camionetas 4×4, obedeció al trabajo conjunto realizado entre la Policía de Investigaciones y el Gobierno Regional, la cual ha permitido el incremento sostenido y profesionalización permanente del recurso humano, avances tecnológicos y medios logísticos con que cuenta la institución especializada en la Investigación.

Estas nuevas todo terreno permitirán a la PDI un incremento real de vehículos policiales en la Región, lo que incide en mejorar los tiempos de respuesta y calidad de servicio frente a los requerimientos de la ciudadanía.

La llegada de estos automóviles dotará, entre otras áreas, al personal de la Brigada Antinarcóticos, pudiendo realizar controles más efectivos en el altiplano chileno, con vehículos capaces de operar y funcionar óptimamente sobre 4000 metros de altura.

De igual manera, estas camionetas contribuirán a un mejor control por parte del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Iquique, ya que podrán resguardar el ingreso de ilegales a nuestro país, en los distintos pasos fronterizos habilitados, como los que se presentan fuera de la norma.