Notas


Funcionarios del SII rechazan propuesta del Gobierno para paliar impacto de descuentos salariales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Servicio de Impuestos Internos rechazaron la propuesta del Gobierno para paliar el impacto de los descuentos salariales a los funcionarios que participaron del paro del sector público.

Adelantar el pago de horas extras y entregar préstamos blandos fue la oferta que el Ministerio de Hacienda le hizo a los funcionarios del SII, a los que se les descontó parte del sueldo por participar en el paro del sector público.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores, ya que sólo beneficiaba a algunos, e iba en contra del artículo 4 del convenio 51 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificado por Chile y que les da derecho a huelga.

Es por esto que el presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, no descartó realizar un paro nacional de actividades, que incluso podría contar con el respaldo de los empleados de Aduanas y Tesorería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados