Debido a una falla cardiaca falleció en el hospital del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio el interno Alfredo Mamani Mamani, hecho ocurrido pasada las 20 horas de ayer.

El interno, mientras se encontraba en su celda, evidenció convulsiones, lo que motivó que el personal del servicio nocturno de ese establecimiento, lo derivara inmediatamente hasta el recinto asistencia del penal, donde se le aplicó todo el protocolo de reanimación, mientras se realizaban los contactos con el SAPU de Alto Hospicio, los que llegaron a la unidad alrededor de las 20:35 horas. Una vez en el interior del recinto, prestaron ayuda al personal del hospital penal.

A las 21:00 horas Alfredo Mamani, falleció. Cabe destacar que el proceso de reanimación duró alrededor de 50 minutos y de acuerdo al informe médico de la doctora Verónica Moreno Rojo, el deceso se produjo por una falla cardíaca.

Mamani Mamani, de 36 años, era de nacionalidad peruana, estaba en calidad de imputado por el Juzgado de Garantía de Iquique por infracción a la Ley 20.000 y estaba recluído desde noviembre del año pasado.

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno de la ciudad de Alto Hospicio, Carlos González Reyes, quien ordenó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, concurriera al lugar para cumplir con el procedimiento de rigor. Además, se dio cuenta a los organismos pertinentes sobre esta situación.

El director regional de Gendarmería, coronel, Jorge Carrasco Reydet, lamentó el fallecimiento del interno y expresó las condolencias a sus familiares.