Mejorar la ejecución presupuestaria y aumentar el trabajo en terreno, serían las peticiones que realizó el director nacional de CONADI Jorge Retamal al director regional Carlos Llancar.

Así lo dio a conocer el propio Llancar, quien comentó que se le solicitó mejorar la vinculación con las comunidades indígenas.

Durante este encuentro, Jorge Retamal se reunió con los funcionarios de CONADI y con Carlos Llancar, donde conversó temas de política indígena.

En cuanto a garantizar la estabilidad laboral para los funcionarios, Llancar señaló que en CONADI se realizó la menor cantidad de despidos a nivel regional, los cuales tenían contrato con fecha hasta el 31 de diciembre.

Jorge Retamal en sus declaraciones comentó que se realiza una evaluación del director regional Carlos Llancar que determinará la continuidad en su cargo al igual que sucede con todos los directores a nivel nacional, a lo que llancar señaló que continuará trabajando en forma normal hasta que se tenga la resolución del sumario que existe en su contra por las supuestas amenazas a los funcionarios de CONADI.