Este viernes 28 se iniciará en Iquique la segunda etapa de la trigésima versión de la vuelta ciclista de Chile en la que participarán 19 equipos nacionales y extranjeros.

La competencia comenzará en la explanada de la Universidad Arturo Prat y contempla un trayecto de 130 kilómetros los cuales serán recorridos desde la rotonda Cavancha hasta la rotonda Chipana, culminando frente a la misma casa de estudios antes indicada.

Por ello, Carabineros de acuerdo a la resolución 040-2011 del Ministerio de Transporte consideró algunos desvíos de tránsito para evitar el ingreso de cualquier vehículo hacia el lugar que se utilizará como pista ciclística, resguardar la seguridad de los competidores y espectadores y velar por el normal flujo vehicular en el sector.

Los cortes de tránsito se realizarán a contar de las 9:00 horas, en la Avenida Arturo Prat por ambos sentidos desde la rotonda Cavancha hasta la rotonda Chipana, considerando desvíos en las siguientes calles:

Avda. Tadeo Haenke esquina Héroes de la Concepción;
Avda. Tadeo Haenke esquina Avda. Emilio Recabarren;
Avda. Playa Brava esquina Av. Santiago Polanco;
Avda. Playa Brava esquina Calle La Gaviota;
Avda. Francisco Vergara esquina Avda. Chipana;
Avda. Francisco Bilbao esquina Calle Río Seco;
Avda. Arturo Prat esquina Padre Hurtado.

Además, Carabineros ha dispuesto servicios especiales en los desvíos y en parte de la ruta ciclística para garantizar el normal desarrollo de la competencia, como asimismo patrullajes montados y en bicicleta por el borde costero.

Los servicios están considerados hasta las 13 horas, horario en que está contemplado el término de este evento deportivo.