La Democracia Cristiana realizará el 18 y el 19 de marzo un encuentro para planificar su política para este año, incluyendo temas como la negociación para la campaña municipal.

El cónclave fue convocado por la mesa directiva de la tienda falangista y en él participarán ésta, los miembros del consejo nacional y equipos técnicos de apoyo.

El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, explicó que en la cita se acordarán las fórmulas para poner en práctica los acuerdos de la Junta Nacional del pasado ocho de enero.

Junto a la campaña municipal, las otras materias a debatir serán la organización interna del partido, la continuación de su proceso de democratización y su red de comunicaciones.

Maldonado descartó la convocatoria a un nuevo congreso ideológico, como postulan algunos dirigentes de la Democracia Cristiana.

[audios:/2011/01/demosss.mp3]

Además, de este cónclave, la Democracia Cristiana tiene programados la constitución del nuevo consejo nacional el siete de marzo y un congreso municipal en abril o mayo, previo al que realizará la concertación en su conjunto en junio.