El Court Central del Estadio Nacional estará listo el próximo 10 de febrero para el match de Copa Davis ante Estados Unidos, de marzo próximo.

El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, observó por sí mismo los avances de la remodelación, que deberían estar en poco más de una semana, bastante antes de lo previsto.

“Estoy sorprendido por las obras que se han realizado. Vamos a llegar sin ningún problema a la fecha de entrega que está programada para el 23 de febrero”, comentó Hinzpeter.

El directivo reveló que “el court se ve muy sólido y más firme. Le hacía mucha falta una remodelación como esta para albergar sin problemas una Copa Davis tan importante como ésta y otras futuras competencias”.

“La idea es contar con la cancha en ocho días más. Se va a jugar muchísimo y el capitán (Hans Gildemeister) la va a estar monitoreando permanentemente. Vamos a contar con escuelas de tenis para que sea utilizada constantemente”, añadió.

Las remodelaciones al olvidado Court Central tuvieron un costo de 181 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Deportes de Chile.