La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá decidir si la Norteaméricana involucrada en el caso de sustracción de menores deberá permanecer en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad. Esto luego que el tribunal sólo indicará que debería permanecer en prisión por peligro de fuga.

Por esta razón la fiscal a cargo del caso, Ximena Valenzuela presentó la apelación ante la Corte de Apelaciones principalmente por no estar de acuerdo con la decisión del juez, ya que si ella cancela 5 mil dólares podría quedar libre, situación que hasta el momento no se ha concretado.

Valenzuela, se encuentra esperando que la corte fije a una audiencia para los alegatos y de esta forma decida si la Norteamérica es o no un peligro para la ciudadanía.

Recordemos, que los norteamericanos Gustavo Zamora y Calissa Cneballard, se encuentran en el hospital del recinto penitenciario concesionado de Llancahue. Esto, porque ambos señalaron tener problemas cardíacos. Incluso la mujer tiene un marcapasos, según indicó su defensa.

Ambos ingresaron la tarde del sábado a ese centro de reclusión, junto al brasileño Flavio Rocha, por el caso de los dos menores que fueron sustraídos desde el hogar de su madre en Valdivia, el pasado lunes.