Dirigentes de los trabajadores vinculados a los empleos de emergencia se reunieron con la Intendenta del Bío Bío y el Seremi del Trabajo. A juicio de la CUT de la provincia de Concepción la cita no los dejó satisfechos. Desde el Gobierno Regional aseguraron que los cupos no disminuirán.

Por más de una hora se prolongó la reunión que tenía como objetivo dejar sin efecto el recorte de más de 4 mil trabajadores vinculados a los empleos de emergencia. El secretario general de la CUT de la provincia de Concepción, Alex Iturra, dijo que la cita no los dejó totalmente satisfechos.

La intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que los cupos de empleos no van a disminuir y aprovechó de desmentir los rumores de que hablaban sobre un recorte del 50% de las personas que laboran en los programas.

Eso sí la primera autoridad regional dijo que los cupos que queden libres cuando sean abandonados por los trabajadores no serán llenados.

El seremi del trabajo, Alejandro Reyes, señaló que por iniciativa propia los dirigentes de los trabajadores de emergencia decidieron invitar al comité de seguimiento de empleo para que conozcan la realidad regional y así sensibilizarlos.

La reunión fue acompañada en el exterior por una protesta donde participaron cerca de 60 personas, quienes con pancartas y lienzos pidieron al gobierno regional no terminar con los trabajos de emergencia.