CONAF lanzo la campaña regional del Pase Anual. La idea es promocionar e incentivar la visita de la ciudadanía a las Áreas Silvestres Protegidas. Con este pase se podría ingresar a todos los Parques de todo el país, excepto el Parque Nacional Torres del Paine y el de Rapa Nui.

Este pase anual tendrá un valor de $30 mil el familiar mientras que el individual será de $10 mil, lo que permitirá el acceso a Parques y Reservas Nacionales, y Monumentos Naturales durante un año corrido de manera ilimitada.

El director de CONAF, Julio Figueroa señaló que este es un atractivo para la gente que veranea, visite las bellezas de la fauna y flora del país con visitas guiadas.

El representante de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas Nacional, Ángel Lazo indico que con este pase anual es mucho mas conveniente para una familia ya que pueden ingresar dos adultos y cuatro niños.

Este pase puede ser adquirido en las distintas oficinas de CONAF en la región de Valparaíso. Además en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, El Yali, y La Campana.