Notas


Conaf da por finalizado programa de capacitación en Región de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf, dio por finalizado un programa que capacitó a 222 personas de la región de La Araucanía, cuyo curso duró 4 meses y tiene como objetivo insertar a sus alumnos en empresas de la zona.

El Programa de Formación, Capacitación y Empleo, Profocap, tuvo como objetivo entregar capacitaciones a personas desempleadas y de escasos recursos, pertenecientes a Chile Solidario.

Este curso, duró alrededor de 4 meses, en donde se les entregó conocimientos sobre liderazgo, emprendimiento y una práctica profesional en alguna empresa de la región.

Al respecto, el Director regional de Conaf, Roberto Leslie, señaló que este programa va en beneficio directo de dueñas de casa, jóvenes o personas que no han tenido empleo por mucho tiempo.

Este programa benefició a personas de 8 comunas de la región, dentro de las que se encuentran, Loncoche, Villarrica, Ercilla y Collipulli, entre otras.

Cabe señalar que las estadísticas arrojan que el 54% de las personas capacitadas con este programa en años anteriores, son contratadas por las empresas y el 10% se dedicaron a negocios de emprendimiento personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados