Notas


Con incidente se inicia jornada de juicio contra comuneros en espera de importante testimonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva jornada del juicio oral contra los 17 comuneros mapuche acusados de participar en el ataque al fiscal Mario Elgueta y otros delitos, se desarrolla esta jornada en el Tribunal de Cañete. Recordemos que varios de ellos están imputados por asociación ilícita terrorista.

Se espera que hoy pase a estrado, Víctor Llanquileo, quien es apuntado como uno de los cerebros y autor del atentado contra el fiscal, además de otros hechos de violencia.

Llanquileo declarará, según confirmó la Defensa, pese a que en un comienzo no quería hacerlo.

Cabe destacar, que durante en la mañana se produjo un incidente en el tribunal, en medio de la audiencia. Un detective sacaba fotografías desde el umbral de la puerta del tribunal oral, sin autorización, siendo observado por los abogados defensores, quienes objetaron el hecho ante el estrado.

Esto ocurrió justo en momentos en que declaraba un testigo de la Defensa de los mapuche.

Este detective-fotógrafo, fue llamado por el tribunal para que diera explicaciones del por qué retrataba a esta persona desde lejos.

La defensa molesta incluso intercambió algunas palabras con el Ministerio Publico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados