La empresa Cencosud lamentó lo ocurrido ayer cuando se registró una lluvia de gravilla y piedras en la obra del proyecto Costanera Center, e informó que inició, junto a la Salfa Construcción, a cargo de los trabajos, una investigación para establecer la causa del accidente que dejó 31 vehículos dañados.

Imagen: Carlos Quiroz

Imagen: Carlos Quiroz

En un comunicado de tres puntos, se precisa que de forma inmediata se asistió a las personas perjudicadas y que los daños serán cubiertos. La declaración pública señala lo siguiente:

1. Cencosud lamenta profundamente este incidente. Inmediatamente después de ocurridos los hechos, la empresa procedió a asistir a las personas que a esa hora transitaban por Avenida Andrés Bello para verificar que no hubiesen lesionados.

2. Posteriormente, los conductores fueron contactados en forma personal a partir de la noche de ayer, reiterándoles el compromiso de asistirlos y entregarles, si así lo requieren, un auto de reemplazo mientras se ejecutan las reparaciones de sus vehículos. Todos los arreglos de los autos, cuyos daños sean consecuencia de los hechos, serán debidamente cubiertos.

3. Por otra parte Cencosud y Salfa Construcción han iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el incidente, para cuyo propósito las obras fueron temporalmente suspendidas durante la noche, habiéndose reanudado esta mañana.