Notas


Capturan en Limache a ex mirista prófugo de la Justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex mirista prófugo de la Justicia, fue capturado en Limache por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de esa comuna.

Héctor Collante Tapia quien fue condenado en Brasil a 15 años de presidio por el secuestro del empresario paulista Abilio Diniz en 1989, había solicitado cumplir la condena en Chile, lo cual le fue concedido en 1999, año en que se le perdió el rastro, siendo encontrado por la PDI.

Tal como lo señaló a la Radio, el subprefecto de esa unidad policial, Enrique Peñailillo.

El hombre quien se encontraba dentro de la lista de los más buscados por la Justicia, carga con los delitos de giro doloso de cheques y quebrantamiento de condena.

Héctor Collante junto con María Emilia Marchi, Pedro Fernández, Ulises Gallardo y Sergio Olivares participaron en el plagio de Diniz con el fin de reunir dinero para la guerrilla que entonces operaba en El Salvador.

En 1999, el grupo fue repratiado a Chile, donde fueron trasladados al Centro de detención Preventiva Santiago Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados