Notas


Autoridades de Salud se manifiestan preocupadas ante llegada del cólera a Sudamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, manifestó la preocupación de las autoridades ante la llegada del cólera a Sudamércia.

Esto se produjo luego que asistieran 400 venezolanos a un seminario realizado en República Dominicana donde 21 de ellos adquirieron la bacteria Vibrio cholerae, trayendo así la enfermedad a Latinoamérica.

Debido a esto, se realizarán capacitaciones para los laboratorios ambientales privados y públicos con el fin de detectar a tiempo la posible llegada del cólera en nuestro país.

También se han entregado volantes en los aeropuertos a los turistas a fin de prevenir que la bacteria llegue a Chile, ya que, debido a la baja del dólar se prevé que los chilenos puedan viajar a República Dominicana, Haití o a Venezuela, aumentando los riesgos de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados