El diputado DC Gabriel Ascencio afirmó que el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon ratificó que no estaba programado el primer aterrizaje del helicóptero, en el que viajaba el Presidente Sebastián Piñera al sur del país.

Mientras el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán no descartó que el Ministerio Público investigue estos hechos.

En búsqueda de mayores antecedentes sobre el aterrizaje del helicóptero, en el que viajaba hacia el sur del país el Presidente Sebastián Piñera, el diputado DC Gabriel Ascencio se reunió con el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon.

Tras un encuentro privado que duró cerca de 30 minutos, Ascencio indicó que Gordon ratificó que habían dos helicópteros en el sector: uno que cumplía la función de escolta y el otro esperaba el reabastecimiento de combustible.

Agregó que Carabineros aseguró que el primer descenso no estaba planificado, lo que se contradice con las declaraciones hechas por el Mandatario.

El diputado insistió que esta incoherencia en los dichos del Presidente y de la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer respecto a la versión dada por Carabineros sólo perjudica la credibilidad de las autoridades.

Ante estos antecedentes, el parlamentario se mostró disconforme, pero dijo que esperará los resultados de la investigación de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Mientras que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán no descartó que el Ministerio Público investigue, pero esclareció que no hay responsabilidad del Mandatario.

Chahuán sostuvo que esta indagación dependerá de los datos que otorgue la Dirección de Aeronáutica Civil, ya que se podría tratar de una falta menor este aterrizaje sin previo aviso.