Cuando ocurre un delito grave se ve afectado todo el entorno familiar, cuyo dolor es únicamente descriptible por quienes han atravesado por situaciones de ese tipo.

En ese contexto se creó la Agrupación de Víctimas de Delitos de Osorno, hasta compuesta por 18 personas que han vivido en carne propia los efectos tras los abusos, homicidios, entre otros.

Para Lorena Muñoz, vocera de la agrupación, se trata de una instancia que busca ayudar desde el punto de vista psicosocial -y sin compromisos- a quienes hoy lo necesitan.

La agrupación se crea en el contexto del inminente cierre de la oficina de atención a víctimas del Municipio a efectuarse este 28 de febrero.

Lorena Muñoz, fue enfática en dar a conocer que la integración y participación misma la institución, que ya cuenta con personalidad jurídica y es de carácter gratuito.

Nancy Cárdenas se mostró interesada en participar de esta instancia. Ella es madre de Francisco Antonio Cárdenas, quien fuera muerto de una puñalada cuando se desempeñaba como guardia de seguridad del supermercado “Pool” de Rahue Alto.

Curiosamente, el día en que esta agrupación firmó para obtener la personalidad jurídica, fue el día en que se cumplió el aniversario de muerte de Francisco.

Quienes se muestren interesados en ser parte de esta nueva comunidad, existe un grupo en Facebook bajo el nombre de Víctimas de Delitos, además del correo electrónico victimasdedelitos@gmail.com.