En un partido al todo o nada por la última fecha del Grupo A, Venezuela y Chile se enfrentarán el jueves por un lugar en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de Colombia de julio y agosto próximos.

La vinotinto, invicta con tres empates en igual cantidad de encuentros disputados, llega al decisivo cruce con la ventaja de que le alcanzará con una nueva igualdad para avanzar, salvo que Perú le gane por tres goles de diferencia a Uruguay en el partido final de la serie.

En caso de darse esta combinación de resultados este jueves en la última fecha del Grupo A, serían los incas y los charrúas quienes acompañarían a la ya clasificada Argentina al hexagonal final.

El Grupo A tiene a Argentina como su ganador con diez puntos, seguida de Uruguay con cuatro, Venezuela y Chile con tres cada uno, aunque los llaneros con mejor diferencia de goles (0 contra-4), y Perú como colista con una sola unidad.

En la llave B, mientras tanto, solo Brasil ya se adjudicó su boleto para la ronda final.

El árbitro del encuentro, que se disputará en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, desde las 18.00 locales (23.00 GMT), será el brasileño Wilson Seneme, secundado en las bandas por su compatriota Carlos Berkenbrock y el colombiano Rafael Rivas.