Una veintena de venezolanos que viajaron a República Dominicana la semana pasada resultaron infectados por el cólera, informó este miércoles la ministra de Salud, Eugenia Sader, afirmando que el brote está controlado y los pacientes aislados.

“Tenemos casos sospechosos y casos positivos de cólera en el país. Queremos informar al pueblo de que debe tener tranquilidad porque todos los casos que tenemos son casos que asistieron a una reunión familiar en República Dominicana”, explicó.

Según Sader, en este momento hay al menos 21 venezolanos internados con síntomas de cólera, confirmados y probables, en clínicas de Caracas. Además, hay 12 venezolanos infectados que están en República Dominicana.

“Podemos estar tranquilos. Contamos con una excelente red de agua potable y lo único que requerimos es que todos tomemos medidas de precaución pertinentes”, agregó la responsable.

Hasta el momento República Dominicana tiene más de 238 casos y al menos un muerto por cólera. Dominicana comparte una vasta y porosa frontera terrestre con Haití, país donde esta enfermedad ha causado ya unos 4.000 muertos.