Notas


Valparaíso: Municipio iniciará más de 90 juicios contra dueños de inmuebles en mal estado tras 27F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 90 juicios va a iniciar la Municipalidad de Valparaíso en contra de propietarios de los inmuebles que, tras el terremoto, quedaron en mal estado presentando un peligro público y que, pese a contar con un decreto de demolición, no han sido derribados. Cabe recordar que, producto de esta situación, ya se han producido algunos accidentes en Valparaíso.

La decisión fue aprobada esta mañana por parte de los concejales en una sesión del Concejo Municipal, realizada en la casa consistorial porteña.

Se trata de 97 inmuebles que representan un evidente peligro para la sociedad, ya que son propensos a sufrir derrumbes. La idea de iniciar estos juicios es poder recaudar lo que el municipio va a invertir en la demolición, según indicó Vladimir Mondaca, asesor jurídico de la Municipalidad de Valparaíso.

Asimismo, el profesional explicó lo que arriesgan estas personas en este tipo de casos.

Antes de los juicios, que podrían comenzar en marzo, se iniciará el proceso de licitación para las demoliciones de estas propiedades. De igual forma, el municipio solicitará dinero al Gobierno para llevar a cabo esta acción en una situación que, según los propios ediles, no puede seguir así.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados