La Comisión Europea prevé aprobar este miércoles la compra del grupo energético británico International Power por parte de la francesa GDF Suez, que dará luz al segundo grupo mundial de producción de electricidad, informaron a la AFP fuentes próximas al dossier.

Se trata de la última autorización que espera el grupo francés para cerrar esta operación y por la que debió aceptar la venta de activos en Bélgica, según las mismas fuentes.

Las autoridades de competencia de Estados Unidos, canadienses, australianas, brasileñas y turcas ya dieron su visto bueno a la creación del segundo grupo mundial de producción de electricidad, detrás del también francés EDF.

GDF aceptó ceder una participación del 33% de International Power en el capital de una central eléctrica en Bélgica, con el fin de levantar las objeciones de las autoridades belgas y europeas.

De esta forma, se pretende evitar que la nueva central térmica, situada en Flandes (norte), pase a ser propiedad en un 33% de Electrabel, la filial belga de GDF Suez que domina el mercado de energía del reino.