Notas


Trabajadoras Pro Empleo se manifiestan en Municipalidad de San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadoras de programas pro empleo se tomaron dependencias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz en protesta por la reducción de los cupos, que se haría efectiva en marzo. Tras esto, las demandas de estas personas fueron respaldadas por los municipios de San Pedro de la Paz y Lota.

Manifestantes | Foto: Pedro Cid

Manifestantes | Foto: Pedro Cid

A San Pedrode la Paz llegaron más de 100 mujeres de 3 sindicatos, cuyas representantes se entrevistaron con el administrador municipal, Rodrigo Martínez, ante la ausencia por vacaciones del alcalde.

El interino apoyó las demandas y espera que el Gobierno Regional intervenga pronto, antes de que el conflicto escale.

La comuna posee 350 cupos, de los cuales -según las dirigentas- 40 serán eliminados por diversos factores. Entre ellos los resultados de la ficha Cas, un sistema injusto para Paola Padilla, del sindicato Nehuenche, que cuenta con 85 integrantes.

En Lota, el concejal Juan Villa estima que la reducción será catastrófica en una zona donde el desempleo sube y sube.

Para el Gobierno Regional, las modificaciones no implican despidos, sino que no reponer los cupos de personas que hayan encontrado trabajo fuera de los pro empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados