Un menor de 8 años, estudiante del Instituto Claret, sufrió un paro cardiorrespiratorio, tras protagonizar un grave accidente en la Piscina Municipal de Temuco, siendo estabilizado por personal del SAMU.

Hardy Sebastián Huircaleo Rasse es el nombre del menor que se golpeó en la cabeza al momento de realizar una maniobra en la piscina municipal, perdiendo la conciencia y cayendo posteriormente al agua, como informaron de forma exclusiva auditores de La Radio.

La rápida acción del salvavidas y una paramédico del recinto, hicieron factible sacar al menor del agua. En el lugar se le aplicó respiración boca a boca, siendo estabilizado y reanimado por personal del SAMU, que en una ambulancia avanzada llegó hasta el recinto municipal.

Hasta el lugar también arribó el alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, quien destacó el trabajo de los funcionarios municipales.

Huircaleo Rasse, fue reanimado con un desfribilador, aplicándole shock eléctricos por parte de personal del SAMU, ya que por varios segundos, el menor estuvo sin signos vitales, trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco.