En la entrada Norte de Temuco una pareja fue detenida por personal de Carabineros luego de la denuncia que daba cuenta de sucesivos robos con violencia en la que habrían participado ambos imputados. Cuando huían de las víctimas agredieron con arma blanca a transeúntes que intentaron detenerles.

En el sector de Pueblo Nuevo en proximidades del rodoviario de Temuco, en las últimas horas se denunciaron situaciones de robos con violencia que afectaron a un joven y luego a dos mujeres, delitos cometidos por una pareja compuesta por la menor de iniciales J.M.O. de 17 años y Jacob Díaz Hernández de 18 años, solicitando el fiscal Roberto Garrido distintas medidas cautelares para el dúo de asaltantes.

El representante del ministerio público refirió durante el control de la detención de la pareja que estos al huir agredieron con arma blanca a un hombre que intentó frenar la huída.

El Juez de Garantía accedió a la petición del fiscal y determinó prisión preventiva para Jacob Díaz y la internación provisoria en Chol Chol para la menor de iniciales J.M.O.