A once se elevó el número de trabajadores muertos de una mina de carbón del noreste de Colombia en la que el miércoles temprano se produjo un accidente, informó Alvaro Silva, secretario de gobierno local, a un reportero de la AFP en el lugar.

Silva indicó que en las últimas horas se recuperaron otros seis cuerpos y que las labores de rescate continuarán durante la noche, toda vez que en el socavón aún están atrapados otros diez mineros.

Un balance inicial de las autoridades locales había dado cuenta de cinco mineros muertos, seis heridos y 16 atrapados, de los cuales seis cadáveres fueron recuperados en las últimas horas.

La mina, ‘La Preciosa’, está ubicada a una hora del municipio de Sardinata, del cual Silva es el secretario de gobierno, y se encuentra en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El accidente ocurrió hacia las 06.50 locales (11.50 GMT), al parecer por una explosión, según indicó Silva a la AFP.

El gobierno colombiano determinó el cierre indefinido de la mina hasta tanto se establezcan las causas del accidente, porque el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, teme que el socavón no cumplía con todos los requisitos, según manifestó en el lugar de la tragedia.