Con la aplicación de productos químicos personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Bio-Bío pretende eliminar la polilla del racimo de la vid, insecto que fue encontrado ahora en Mulchén.

Gracias a la constante vigilancia que existe en la provincia, en trampas instaladas se encontraron nuevos ejemplares de Lobesia botrana, que recordemos anteriormente fue hallado en Los Ángeles, Negrete y Cabrero.

En ese contexto el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Leonidas Valdivieso, sostuvo que se ha determinado un área reglamentada en la zona urbana de la comuna del Bureo de tres kilómetros de radio desde cada punto de detección.

En ese radio fiscalizadores del SAG eliminarán los racimos de uva y descortezarán los parrones caseros, acción que se realiza de acuerdo a la decisión de cada uno de los propietarios de las viviendas que se encuentran en área de control.

El personero enfatizó en que dichas detecciones de la polilla del racimo de la vid se han realizado a tiempo lo que permite actuar de forma rápida ante dispersión de la plaga, por lo cual es importante la colaboración de toda la comunidad.