El plantel de la Universidad de Chile le expresó su completo respaldo al defensor Mauricio Victorino, quien pretender partir del cuadro ante las ofertas que le han llegado desde el extranjero.

Durante los últimos días se ha conocido de la oferta desde el Cruzeiro para contar con los servicios del uruguayo, pero Azul Azul ha puesto diversas trabas que imposibilitaron la salida de Victorino el cual no estaría contento con esta situación.

Frente a lo anterior, en el plantel universitario respaldaron al ‘charrúa’, señalando que es lógico para todo futbolista profesional desee buscar mejores alternativas pensando en el futuro.

Es el caso de Juan Abarca, quien señaló que es complicado que Victorino esté pensando en dos frentes (la “U” y su opción de partir) y la concentración cambia, pues no puede rendir de la mejor manera en el once azul.

El defensor añadió que el uruguayo “cumplió un ciclo en el club”, que se ha destacado y jugado por la institución y espera que exista un gesto de Azul Azul para permitir la partida del zaguero.

José Rojas, por su parte, indicó que están “todos de acuerdo con el pensamiento de Mauricio” y que es “entendible el deseo de partir”

Sólo resta conocer la postura de la directiva universitaria para definir si el defensor uruguayo partirá con rumbo a Brasil para enrolarse en Cruzeiro.