valdivia

Foto por Carlos López

En la localidad de Llifén, Región de Los Ríos, fue realizado el acto de envío al Congreso del proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas, actividad en la que participó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En el fundo Chollinco, ubicado en la localidad de Llifén comuna de Futrono, se realizó el acto de envío al Congreso de dicha normativa, a juicio de las autoridades, con bastante pertinencia para el país.

A juicio de la ministra de medioambiente, María Ignacia Benítez, la creación de Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegías vendría a solucionar problemas de gestión al respecto, las que hasta ahora calificó de precarias.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, que interrumpió sus vacaciones para participar de la actividad, encomendó a la personera a ponerse a trabajar de inmediato, esperando tener resultados antes de la aprobación del Congreso.

El Mandatario pidió a la ministra Benítez a que haga un inventario con las 400 especies vulnerables del país, y que confeccione un plan de conservación al respecto.

En tanto, el diputado del distrito 54 Enrique Jaramillo, que es del PPD, señaló que este proyecto de ley podría entrabar los proyectos hidroeléctricos en la Región de los Rios.

En la actividad, el Presidente también recibió el requerimiento de agilizar la instalación de una sucursal del Banco Estado en Futrono, comprometiéndose el mandatario a concretar lo anterior, teniendo una respuesta para ello de aquí a marzo.

En el regreso a la su casa de veraneo en Bahía Coique, el Mandatario se detuvo brevemente en la comuna de Futrono, por requerimiento de uno de sus hijos, oportunidad en que transeúntes pidieron sacarse fotografías con él y realizarle algunas peticiones personales, como por ejemplo, que los invite al Palacio de la Moneda.