El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, fue sancionado con un partido tras la expulsión del fin de semana ante Valencia.

Manuel Pellegrini | malagacf.com

Manuel Pellegrini | malagacf.com

El ‘Ingeniero’ vio la roja luego de reclamos desmedidos por el pésimo arbitraje en la derrota agónica 3-4 ante los ‘ché’, donde terminaron con nueve hombres.

Además, los jugadores Antonio Galdeano Benítez “Apoño” y Weligton Robson Pena de Oliveira fueron suspendidos con tres y dos partidos, respectivamente, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Apoño, según figura en el acta arbitral del partido Valencia-Málaga, se dirigió al colegiado con la siguiente frase: “Cabrón, hijo de puta!”. Esos insultos le han costado dos jornadas de sanción, a las que se suma una más por acumulación de amonestaciones.

Welington, que curiosamente no figuraba en el acta entre los convocados para el partido, también se dirigió al colegiado en términos similares. “‘Eres un hijo de puta!’, los cuales repitió, al menos, cuatro veces”, se refleja en el informe arbitral.

También con un partido fue suspendido el argentino Martín Demichelis, también del Málaga, y el Comité de Competición, por otra parte, ha dejado sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el portugués Hélder Miguel do Rosario, que también integra el equipo de Pellegrini.