Con nuevos antecedentes que avalarían la hipótesis de un homicidio, contaría la familia de Emmanuel Uribe, el joven universitario que murió de un disparo en la cabeza, mientras compartía con un grupo de amigos en una cabaña en Valdivia.

Imagen de José Aedo

Imagen de José Aedo

Se trataría de datos que cambiarían el curso de la investigación, según explicó la madre del universitario, Elisa Cañete, quien aseguró que la muerte de su hijo no obedecería a un suicidio, sino homicidio de acuerdo a los datos que habría aportado uno de los jóvenes investigados en el caso, que lleva la fiscal Patricia Ibarra.

La mujer señaló que los compañeros que compartían con su hijo, aquel 09 de julio de 2010, se habrían puesto de acuerdo para cambiar la versión de lo sucedido, ocultando la verdad sobre el origen del arma desde donde se percutó el tiro.

Cañete añadió que con estos antecedentes cambiaría el rumbo de la investigación, quedando descartada la tesis del suicidio, y con ello un juego de ruleta rusa, restando conocer cómo pasaron realmente los hechos.

La madre del estudiante se mostró esperanzada en que la justicia pueda actuar y en base a la luz de los nuevos datos, se pueda conocer la verdad de lo que ocurrió esa noche, toda vez que las pruebas periciales realizadas, tanto al arma como al estudiante, descartarían que éste se haya disparado, como se señaló en primera instancia.